AECID financiará proyectos de agua potable en Bilwi y Masaya

aecid

Con un monto de 31.4 millones de dólares, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financiará un programa de agua potable y saneamiento en los municipios de Bilwi y Masaya. Esto mejorará significativamente la calidad de vida de más de 250 mil nicaragüenses.

“Una misión de identificación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en coordinación con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tuvo la oportunidad de analizar la situación de cobertura en materia de agua potable y saneamiento en las ciudades de Masaya y Puerto cabezas-Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), con el objetivo de diseñar y poner en marcha una intervención de mejora gracias a la financiación del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de la AECID”, reza una comunicado oficial de la AECID publicado hoy en su sitio web.

La AECID señala que en Bilwi la cobertura en agua potable es baja, donde apenas el 17 por ciento de la población es beneficiada y que no existe sistema de saneamiento mejorado, y la mayor parte de la población utiliza letrinas.

Asimismo señala que una minoría cuenta con fosas sépticas, así como pozos de baja profundidad, lo que causa la contaminación de las aguas.

Mientras que en el municipio de Masaya, hay un 52 por ciento de pérdida o agua no facturada que puede deberse a conexiones ilegales, mal funcionamiento de medidores o fugas en el sistema de las redes de distribución, entre otros.

Comentarios

comentarios