¿El Palidejo capturado en Nicaragua?

facundo_cabral_asesinado

Fuentes extraoficiales nicaragüenses señalaron que Alejandro, alias el Palidejo, supuesto autor intelectual del ataque en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, estaría detenido en nuestro país, según publicación del diario La Prensa.

Las fuentes comentaron que la persona identificada como Alejandro podría estar detenida en la Dirección de Auxilio Judicial, que es la unidad con las celdas de mayor seguridad de la Policía Nacional de Nicaragua.

El jueves último, Aminta Granera, directora de la Policía de Nicaragua, aseguró que ya lo tenían identificado, que sabían su nombre completo y el de sus familiares. Fernando Borges, jefe de prensa de la Policía nicaragüense, indicó que aún no tenían información del hecho.

Buscado por Interpol

Antes de conocerse la supuesta captura de Alejandro, el ministro de Gobernación, Carlos Menocal, confirmó ayer que en la Interpol (Policía Internacional) se giró una alerta para la captura de aquel. También surgieron rumores sobre la nacionalidad de el Palidejo. Ahora se cree que podría ser un narcotraficante costarricense.

“Se ha dado la alerta en Centroamérica, por medio de la Interpol”, precisó Menocal.

El presidente Álvaro Colom confió en la pronta captura del sindicado.

No declara

Henry Fariñas, empresario nicaragüense contra quien supuestamente iba dirigido el ataque donde murió Cabral, fue visitado ayer por fiscales del Ministerio Público para tomar su declaración en calidad de víctima, pero al final eso no se logró.

Se espera que la próxima semana Fariñas se haya recuperado, para que pueda explicar lo ocurrido. Fariñas conocía a Cabral desde hacía tres años, cuando lo contrató por primera vez para que presentara su espectáculo en Nicaragua. (Prensa Libre).

 

Comentarios

comentarios