Nicaragua sede del Seminario Internacional sobre Financiación de la Educación en América Latina

jose_antonio_zepeda

La Financiación de la Educación  en  América  Latina  y  el  Caribe  desde  la  perspectiva  de Derechos” y “La Cooperación Internacional en América Latina y el Caribe en el campo de la educación”, son los dos seminarios internacionales que se realizaran los días 23, 24, 25 y 26 de agosto en el Hotel Crown Plaza de Managua, Nicaragua.

Ambos eventos son promovidos por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) cuya sede se encuentra en Brasil y del cual el Foro de Educación y Desarrollo Humano es miembro y directivo.

Estos seminarios contaran con la participación de 32 representantes de 15 países, entre los que se encuentran: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, España, El Salvador, Inglaterra, Bolivia, República Dominicana, Haití, Palestina, Costa Rica y México.

Entre los participantes se encuentran destacados promotores y activistas por el derecho humano a la educación en Latinoamérica, así como dirigentes magisteriales y estudiantiles, destacando la participación del movimiento estudiantil chileno, como contraparte participan por Nicaragua el Prof. José Antonio Zepeda, Secretario General de ANDEN y Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades, además de representantes de organizaciones miembros del Foro de Educación y Desarrollo Humano.

Los dos seminarios persiguen discutir a lo interno de la CLADE el financiamiento de la política educativa en la región, a partir de los estándares del derecho humano a la educación, analizando hasta qué punto los Estados generan condiciones de respeto, protección y realización de este derecho. En esta oportunidad, se presentarán casos de violación y obstáculos al derecho relativos a la financiación y se discutirán también algunas experiencias de movilización. (Irma Franco).

Comentarios

comentarios

Próximos estrenos de cine

En la nueva película de James Bond el agente secreto destapará una siniestra organización llamada "Spectre". Dirigida por Sam Mendes, y protagonizada por Daniel Craig, quien regresa para encarnar por cuarta vez al célebre personaje creado por Ian Fleming.

El universo Marvel nos presenta la película "Los 4 Fantásticos", la historia sobre cuatro jóvenes que se teletransportan a un peligroso mundo, que les concede extraños poderes. Ahora, ellos deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al planeta Tierra de un conocido amigo que se ha convertido en un temible enemigo.