Nicaragua sede del Seminario Internacional sobre Financiación de la Educación en América Latina

jose_antonio_zepeda

La Financiación de la Educación  en  América  Latina  y  el  Caribe  desde  la  perspectiva  de Derechos” y “La Cooperación Internacional en América Latina y el Caribe en el campo de la educación”, son los dos seminarios internacionales que se realizaran los días 23, 24, 25 y 26 de agosto en el Hotel Crown Plaza de Managua, Nicaragua.

Ambos eventos son promovidos por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) cuya sede se encuentra en Brasil y del cual el Foro de Educación y Desarrollo Humano es miembro y directivo.

Estos seminarios contaran con la participación de 32 representantes de 15 países, entre los que se encuentran: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, España, El Salvador, Inglaterra, Bolivia, República Dominicana, Haití, Palestina, Costa Rica y México.

Entre los participantes se encuentran destacados promotores y activistas por el derecho humano a la educación en Latinoamérica, así como dirigentes magisteriales y estudiantiles, destacando la participación del movimiento estudiantil chileno, como contraparte participan por Nicaragua el Prof. José Antonio Zepeda, Secretario General de ANDEN y Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades, además de representantes de organizaciones miembros del Foro de Educación y Desarrollo Humano.

Los dos seminarios persiguen discutir a lo interno de la CLADE el financiamiento de la política educativa en la región, a partir de los estándares del derecho humano a la educación, analizando hasta qué punto los Estados generan condiciones de respeto, protección y realización de este derecho. En esta oportunidad, se presentarán casos de violación y obstáculos al derecho relativos a la financiación y se discutirán también algunas experiencias de movilización. (Irma Franco).

Comentarios

comentarios