Roban 400 millones de dólares en asalto a un camión blindado en Venezuela

camión-transvalcar

Un muerto y un herido, además de la “desaparición” de 1 mil 700 millones de bolívares fuertes, unos 400 millones de dólares, fue el resultado del asalto a un camión blindado que esta mañana ejecutó un grupo de hombres armados en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

En el hecho, que se produjo aproximadamente a las 6:30 de esta mañana falleció el acompañante del conductor y resulto herido uno de los custodios del vehículo perteneciente a la empresa Transvalcar.

El director de la policía del estado Bolívar, Julio César Fuentes, en declaraciones a Venezolana de Televisión, afirmó inicialmente que se presumía que en el asalto participaron unas 11 personas. Más tarde la agencia nacional de noticias (AVN), indicó que se trataba de seis sujetos.

Los organismos de seguridad del estado Bolívar iniciaron la búsqueda de los hombres.

“Estamos en la presunción de complicidad interna”, dijo Fuentes, pues se pudo conocer que los asaltantes abordaron el camión cuando los custodios de Transvalcar se detuvieron en la vía a desayunar.

“Los tripulantes del camión blindado violaron los protocolos de seguridad al detenerse cerca del peaje de Ciudad Guayana, a comprar empanadas. En el momento en el que se paró la unidad, y se bajó el custodio que va en la parte trasera, seis sujetos efectuaron el robo”, dijo Fuentes.

Los sujetos habrían escapado en una camioneta Ford Explorer color gris, que posteriormente abandonaron cerca de las empresas básicas.

“En estos momentos se realiza una persecución hacía la vía de ciudad Bolívar, donde presumimos que tratarán de llegar al río Orinoco para abordar una lancha. Ya la unidad del comando fluvial costero de Ciudad Guayana, perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), patrulla el río Orinoco”, detalló el director de la policía de la entidad sureña.

“Presumimos que haya complicidad interna, pues cuando una empresa de trasporte realiza este tipo de traslados requiere el apoyo de custodia de las unidades policiales y en este caso no se procedió al apoyo de resguardo”.

Agregó que el Ministerio Público iniciará una investigación a la empresa de valores por este caso. (El Tiempo).

 

Comentarios

comentarios