Detienen a casi 3 mil inmigrantes ilegales con antecedentes en los Estados Unidos

ice

Las autoridades estadounidenses han detenido a 2.901 inmigrantes ilegales con antecedentes criminales en el país en una operación a nivel nacional que ha tenido una duración de siete días, según ha informado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Se va a ver una atención constante contra los delincuentes criminales por parte de esta agenda. Este no es el tipo de personas que queremos caminando por nuestras calles”, ha dicho el director del ICE, John Morton.

La operación, denominada ‘Cheque cruzado’, ha sido descrita por la agencia como la más grande de este tipo. Las detenciones se produjeron en todos los estados del país, así como en cuatro territorios no incorporados. Entre los detenidos hay ciudadanos de México, República Dominicana, Panamá, Honduras y Nigeria.

Todos los detenidos habían sido arrestados anteriormente por crímenes en Estados Unidos y serán deportados. Más de 1.600 ostentan cargos de asesinato, intento de asesinato o tráfico de drogas, así como pertenencia a movimientos pandilleros y acusados por acoso sexual o violación. Entre ellos, 1.282 de los detenidos están acusados de múltiples cargos.

Morton ha indicado que cerca de un millón de inmigrantes ilegales con antecedentes podrían ser expulsados del país. El ICE ha afirmado que deporta a unas 390.000 personas al año, aproximadamente la mitad de ellos con antecedentes penales. (Europa Press).

 

Comentarios

comentarios

Soñar que estás teniendo sexo con alguien qué significa?

Las diez posturas sexuales preferidas de las mujeres

Estudio revela que ver senos durante diez minutos puede hacer que vivas más

Objetos que traen mala suerte a tu casa

  • Síguenos en Twitter: @nicanoticia, y en Facebook: Nicanoticias
  • ¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
  • www.horo-scopo.es, Tarot Gratis