Capturan a “El Palidejo” en Colombia (Video)

facundo-cabral-asesinado

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Colombia capturó la tarde del domingo último a Alejandro Jiménez, alias el Palidejo, sindicado de ser el autor intelectual de la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, hecho ocurrido el 9 de julio del 2011 en Guatemala.

Jiménez es acusado de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y encubrimiento propio; además, es buscado en Costa Rica por legitimación de capitales.

La captura

Ricardo Guzmán, jefe de la Fiscalía de Delitos contra la Vida de Guatemala, explicó que según información, Jiménez viajaba en una lancha de Panamá a Colombia acompañado de otras dos personas.

Estos ingresaron por Bahía Solano, Chocó, en el Pacífico de Colombia, donde las autoridades solicitaron sus documentos, pero cuando empezó el proceso de verificación, Jiménez les ofreció US$50 mil para que los dejaran en libertad.

Mauricio López, ministro de Gobernación, indicó que Jiménez se identificó con una cédula colombiana a nombre de Carlos Emilio Cardona Marín.

Uno de los primeros hechos que lo delataron fue el cotejo de los números del documento, y al principio fue detenido por falsedad material.

La policía le tomó muestras de huellas dactilares y tatuajes, y solicitaron información a Panamá, Costa Rica y Guatemala.

También se le practicó un cotejo facial.

Francisco Segura, subdirector del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, dijo que el informe llegó a eso de las 15 horas de ayer.

Guzmán explicó que la Fiscalía guatemalteca empezará a realizar los trámites legales para pedir su extradición.

“Estamos muy complacidos por la noticia, porque confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos”, afirmó en conferencia Jorge Chavarría, fiscal de Costa Rica.

Lo mandó a matar

Henry Fariñas, empresario nicaragüense a quien supuestamente iba dirigido el atentado en el que murió Facundo Cabral, aseguró ante juez que Jiménez se enojó con él porque supuestamente no le quiso vender el club nocturno Élite, en Costa Rica.

El 2 de marzo último, el Juzgado Quinto de Instancia Penal envió a juicio a Elkin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima por ese caso.

Además, se cuenta con la declaración de un colaborador eficaz.

Se tiene como prueba el despliegue de llamadas telefónicas de los sindicados y el arma que pudo haber sido utilizada en el hecho. (Prensa Libre).

Possibly Related Posts:


Comentarios

comentarios