Sospechoso del crimen de Facundo Cabral es devuelto a Colombia

El Palidejo

El principal sospechoso de la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, el costarricense Alejandro Jiménez, fue devuelto a Colombia cuando era trasladado a Guatemala para responder por la muerte del cantante.

Jiménez había sido expulsado de Colombia y enviado a Guatemala, pero cuando apenas llevaba 30 minutos de vuelo fue devuelto porque Costa Rica pidió garantías de que no va a ser condenado a muerte, una figura que se contempla en la legislación guatemalteca.

Jiménez es sospechoso de haber organizado el crimen de Cabral cuando este viajaba al aeropuerto en Ciudad de Guatemala, en julio de 2011.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el atentado en el que resultó muerto Cabral en julio de 2011 iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien viajaba con el argentino cuando fueron atacados a tiros.

Jiménez fue detenido el lunes en la localidad colombiana de Bahía Solano, cerca de la frontera con Panamá, en una operación conjunta de la Armada y la Policía Nacional colombiana. (BBC Mundo).

 

Comentarios

comentarios

Soñar que estás teniendo sexo con alguien qué significa?

Las diez posturas sexuales preferidas de las mujeres

Estudio revela que ver senos durante diez minutos puede hacer que vivas más

Objetos que traen mala suerte a tu casa

  • Síguenos en Twitter: @nicanoticia, y en Facebook: Nicanoticias
  • ¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
  • www.horo-scopo.es, Tarot Gratis