Gadafi acordó financiar la campaña electoral de Sarkozy en 2006

sarkozy-gadafi

El difunto líder del régimen libio, Muamar Gadafi, acordó financiar la campaña electoral de 2007 del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. El montante podría haber alcanzado los 50 millones de euros, según ha destapado el diario digital francés Mediapart.

La “prueba documental”, que data de 2006, ha sido provista por “antiguos altos cargos del régimen, ahora escondidos”, según explicita Mediapart, y confirma que Gadafi estuvo dispuesto a financiar la campaña electoral para la Presidencia de Francia. Guardado en “los archivos del servicio secreto libio”, el documento está firmado por el exjefe de la Inteligencia libia y exministro de Asuntos Exteriores, Musa Kusa.

De hecho, es Kusa quien certifica “un principio de acuerdo para apoyar la campaña del candidato a las elecciones presidenciales Nicolás Sarkozy con una suma equivalente a los 50 millones de euros”.

Sarkozy ha rechazado nuevamente dichas acusaciones, algo que ya hizo en marzo, cuando un experto en armamento nuclear denunció pactos entre París y Trípoli para conceder donaciones a Sarkozy a fin de resultar reelegido como presidente de Francia.

En declaraciones a la cadena francesa TF1, Sarkozy se ha mostrado irónico y ha apuntado que, de ser cierto, Gadafi “no fue muy agradecido”.

En Francia están prohibidas las donaciones de países extranjeros a candidaturas electorales y no se descarta que los tribunales abran una investigación para clarificar este supuesto financiamiento.

Este escándalo estalla justo a una semana de que se celebre la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que Sarkozy parte en segundo lugar en las encuestas tras el candidato del Partido Socialista francés, François Hollande, que ganó en la primera ronda. (EuropaPress)

Comentarios

comentarios

Soñar que estás teniendo sexo con alguien qué significa?

Las diez posturas sexuales preferidas de las mujeres

Estudio revela que ver senos durante diez minutos puede hacer que vivas más

Objetos que traen mala suerte a tu casa

  • Síguenos en Twitter: @nicanoticia, y en Facebook: Nicanoticias
  • ¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
  • www.horo-scopo.es, Tarot Gratis