Manchester City es campeón de la Liga Premier

manchester-city

El delantero argentino Sergio Agüero anotó un agónico gol en tiempo adicionado para dar al Manchester City su primer título de la Liga Premier inglesa de fútbol tras 44 años de espera y en circunstancias inimaginables.

El City perdía 2-1 en casa ante el modesto Queens Park Rangers con el tiempo cumplido, pero goles de Edin Dzeko y Agüero en tiempo de descuento le permitieron lograr el ansiado título bajo el mando del entrenador Roberto Mancini.

Con el sufrido triunfo, el City finalizó la temporada con mejor diferencia de goles que su clásico rival Manchester United, que ganó su partido contra el Sunderland pero no le alcanzó.

Los jugadores del United esperaban todavía dentro de la cancha tras el triunfo 1-0 en el Stadium of Light, cuando parecía que lograrían el vigésimo trofeo de la Premier en la historia del club mientras su eterno rival perdía 2-1.

Sin embargo, el cabezazo del bosnio Dzeko tras un tiro de esquina alimentó las esperanzas del City al colocar el 2-2 y la impresionante tensión del estadio Cuidad de Manchester estalló cuando Agüero ingresó al área con decisión para definir con un potente remate de derecha que significó el triunfo y el título.

“A cinco minutos del final no creía que podíamos ganar este partido. Nos merecíamos ganar este campeonato”, dijo el entrenador Mancini a la cadena Sky Sports.

“Después de 44 años, le dedico esto a todos nuestros hinchas”, agregó el italiano.

City y United terminaron en lo más alto de la tabla de posiciones con 89 puntos cada uno, pero la mejor diferencia de goles del conjunto celeste definió el campeón por primera vez desde que el Arsenal superó por esa misma vía al Liverpool en la campaña 1989-90.

El City solo necesitaba una victoria contra el modesto QPR, pero luego de ponerse en ventaja con un gol del lateral argentino Pablo Zabaleta en el primer tiempo, cometió errores y se encontró en desventaja por los tantos de Djibril Cissé y Jamie Mackie en la segunda mitad.

Para sumar tensión a la tarde, Joey Barton se fue expulsado en el QPR por dar un codazo sin pelota al argentino Carlos Tevez.

No obstante, eso no pareció ser decisivo en el futuro del equipo londinense, que evitó el descenso debido a que el Bolton Wanderers empató 2-2 en su visita al Stoke City y perdió la categoría.

En un emocionante cierre de temporada, el Arsenal finalizó tercero gracias a un triunfo 3-2 como visitante frente al West Bromwich Albion, mientras que su rival londinense Tottenham Hotspur terminó cuarto tras derrotar 2-0 a su vecino Fulham.

Arsenal se unirá al City y el United en la próxima Liga de Campeones de Europa, mientras que el Tottenham tendrá que afrontar las rondas de clasificación del torneo para poder acceder a la fase de grupos.

Si el Chelsea gana la Liga de Campeones de esta temporada frente el Bayern Munich, se clasificará a la próxima edición a expensas del Tottenham, que deberá conformarse con la Liga Europa.

Comentarios

comentarios