Soñar que estás teniendo sexo con alguien… ¿Qué es lo que significa?

sueños

Los sueños que implican tener relaciones íntimas con alguien que no es tu pareja, no siempre significan que en realidad desees tener sexo con esa persona.

Algunos especialistas coinciden en que soñar con tener relaciones sexuales con quien nunca imaginarías despierta, es más bien un llamado a revisar los aspectos de tu vida que están carentes de algo. A continuación te brindamos algunos ejemplos:

-Soñar con el novio o marido de tu mejor amiga. No te alarmes, no significa que inconscientemente desees traicionar la confianza de tu girlfriend. Probablemente es un aviso de que hay alguna característica en ese hombre que está casado con otra que te gustaría que tu propia pareja tuviera. Analiza tu sueño y habla con tu novio o marido sobre esa cualidad que te gustaría que cultivara.

-Soñar con un extraño. Soprendentemente, soñarte en una situación íntima con un extraño o con una persona muy lejana, como una personalidad de la farándula o de la política, requiere una revisión de tus miedos y tus aciertos. La persona extraña eres tú misma, así que es momento de cuestionar qué encuentras de ti en ese extraño.

-Soñar con una persona de tu mismo sexo. No te preocupes, no significa que en este momento de tu vida estés descubriendo tu verdadera preferencia sexual. Implica más bien un reconocimiento a las cualidades de tu género. Probablemente durante el día realizaste algunas actividades que te hicieron sentir orgullosa, y tu inconsciente transformó esas experiencias en un sueño de esta naturaleza. No hay nada de qué preocuparse.

-Soñar con tu ex.
 Éste puede ser uno de los sueños más recurrentes. Tener sexo con una expareja no significa que lo extrañes, sino más bien que a tu relación actual le falta chispa. Generalmene señala que la monotonía ha entrado a sus vidas. Si es necesario que reactiven la chispa de la pasión, trabajen en conjunto para lograrlo.

-Soñar con tu jefe o un compañero de oficina. Un sueño en el que tengas sexo con tu jefe o con algún colega no significa que estés enamorada de alguno de ellos, sino que te hace falta tomar las riendas de tu vida. Sientes que te falta control, así que debes revisar qué actitud tomas cuando te enfrentas a los problemas del trabajo. (La Patilla)

Soñar con un exnovio(a)

Siempre queremos saber cuál es el significado de los sueños que tenemos, sobre todo cuando estos se repiten o incluyen a personas cercanas.

Lima. El portal Esoterismos.com publicó un artículo con varios significados, ya que no siempre la circunstancia del sueño con el ex, es la misma.

Es importante el matiz:
Si hace poco que has roto con una persona, que esa persona forme parte aún de tu vida, esté en muchos de tus pensamientos es normal. Existe un periodo de “adaptación” cuando se terminan una relación.

En este caso soñar con un ex, podría ser parte del proceso de adaptación. Tienes recuerdos y vivencias que pueden verse reflejados en los sueños. No te angusties, no trates de buscar explicación, poco a poco tus sueños irán variando.

Ejemplo de interpretación de sueños

Tienes pareja incluso te vas a casar pronto y sueñas con un ex novio, ¿por qué?

No quiere decir que no ames a tu pareja, el ser humano tiende a temer a los cambios, si te has comprometido o te vas vivir con tu pareja o a casarte es un cambio. Es posible que aunque quieras dar el paso algo en ti se rebele y quiera escapar.

Hace mucho tiempo que no ves a tu ex, y de repente un día sueñas con él, ¿por qué?

Esto no tiene nada de extraño. Aunque pueda parecerlo, puedes ir caminando por tu ciudad y de repente encontrarte con alguien que llevas años sin ver.

De la misma forma durante el día de forma consciente o inconsciente, puedes haber leído un libro, visto una película escuchado una canción que te recuerde a una persona (tu ex), la mente es impredecible, y une recuerdos y vivencias en forma de sueño.

Estás en pareja y feliz pero pasas un mal momento laboral, o estás estresada por temas de trabajo, familiares etc. ¿A qué viene soñar con un exnovio?

Puedes preguntarte: ¿si tengo otra pareja y estoy feliz porqué ahora sueño con …? Antes hemos comentado que los sueños se basan en nuestros recuerdos y vivencias, tu ex es parte de tu pasado como lo son compañeras del colegio, amigas, personas con las que has estado.

Comentarios

comentarios