Mundo: cuántas personas tienen acceso a Internet

ciber

Según el más reciente informe arrojado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), actualmente el 32,5% por ciento de la población mundial tiene acceso a Internet. 

La estadística ubica a Islandia, Noruega, los Países Bajos, Suecia, Luxemburgo y Dinamarca como las naciones que tienen a más del 90% de su población conectada a la red de redes. En tanto, Burundi, Etiopía, Birmania y Timor Oriental son los que únicamente tienen al 1 por ciento conectado.

El documento fue preparado por la Comisión sobre Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Presenta cifras de 177 países, entre las que destaca el acceso individual a la red alcanzado en 2011, cuando aproximadamente 60 países tuvieron más del 50 por ciento de su población conectada.

Por su parte, Nueva Zelanda tuvo 86 por ciento, Corea del Sur 83,8 por ciento, Alemania 83 por ciento, Reino Unido 82 por ciento, Francia 79,6 por ciento, Japón 79,5 por ciento y EE.UU. 77,9 por ciento, mientras que España quedó en el puesto 39 de la lista, con un 67,6 por ciento, según el informe.

En América Latina, el país con más proporción fue Chile 53,9 por ciento, en el puesto 52, seguido por Brasil con 45 por ciento, Panamá 42,7 por ciento, Costa Rica 42,1 por ciento y Colombia y Venezuela con 40,4 y 40,2 por ciento, respectivamente, de internautas.

La UIT indicó que el crecimiento de los teléfonos inteligentes “proveerá el ímpetu tan necesitado” para alcanzar el objetivo de que la banda ancha sea una realidad “para todos”. El informe se presentó en la sexta reunión de la comisión, celebrada este domingo en Nueva York antes del inicio de la Asamblea General de la ONU. (CONURBANO)

Possibly Related Posts:


Comentarios

comentarios