Hija de Hugo Chávez negó manipulación en la muerte de su padre

hija de chavez

Una de las hijas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, María Gabriela, negó hoy que la familia se haya prestado para mentir sobre la fecha de la muerte del líder bolivariano y fustigó al líder opositor Henrique Capriles por lanzar dudas al respecto. (El Comercio)

“Me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y sobre todo con la memoria de mi gigante padre. Es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira”, dijo en una declaración.

La comunicación fue emitida una semana después de la muerte de Chávez, en respuesta a Capriles, quien el domingo acusó al presidente encargadoNicolás Maduro de mentir sobre la fecha de la muerte del mandatario para arrancar de manera adelantada su campaña electoral con miras a los comicios presidenciales del 14 de abril.

María Gabriela Chávez dijo que el viernes 1 de marzo estuvo con el presidente, quien desde su cama del Hospital Militar estuvo dando instrucciones a sus allegados.

“Aunque se sentía cansado estuvo dando instrucciones de gobierno y pidiendo información sobre la situación en el país. No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida”, expuso.

“NO JUEGUEN MÁS CON EL DOLOR”
Aseguró al país que Chávez, a quien llamó “mi gigante”, murió “luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013”.

“No jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad. A los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles le digo lo siguiente: siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan sucios”.

Capriles acusó a Maduro de hacer su campaña con el “cadáver del presidente” y de manipular la muerte de Chávez para “cuadrar” todo el esquema electoral a su favor, siguiendo los lineamientos de Cuba.

“El presidente se fue el 8 de diciembre (a operarse a Cuba) y durante semanas salían los voceros del gobierno diciendo que se habían reunido con el presidente por cinco horas. Mentira”, señaló.

Los comicios fueron fijados para el 14 de abril para cubrir el vacío dejado por la muerte del gobernante.

Comentarios

comentarios

Soñar que estás teniendo sexo con alguien qué significa?

Las diez posturas sexuales preferidas de las mujeres

Estudio revela que ver senos durante diez minutos puede hacer que vivas más

Objetos que traen mala suerte a tu casa

  • Síguenos en Twitter: @nicanoticia, y en Facebook: Nicanoticias
  • ¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
  • www.horo-scopo.es, Tarot Gratis