PMA: Invertir en nutrición es la clave para un mejor futuro

Alimentación Escolar

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) conmemora este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación destacando el poder que tiene la nutrición para transformar individuos, sociedades y economías, así como la necesidad de colocarla en el centro de todos los esfuerzos para el desarrollo.

“Niñas y niños desnutridos se enfrentan a barreras en la salud, desenvolvimiento escolar, y en un futuro, también en el trabajo. Esto limita su potencial humano y su capacidad para contribuir a las sociedades en las que viven”, dijo la Directora Ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin.

“Darle hoy prioridad a la nutrición es una inversión en nuestro futuro global colectivo. La inversión debe tener en cuenta la alimentación, la agricultura, la salud y los sistemas  educativos”, indicó.

Hoy somos más de 842 millones de personasmás de una de cada ocho personas—sufre de hambre crónica. Incluso cerca de 2 mil millones carecen de las vitaminas y minerales necesarios para llevar una vida sana.

Si la comunidad global invirtiera 1.2 mil millones de dólares al año por cinco años consecutivos para reducir la deficiencia de micronutrientes, los beneficios en mejora de la salud, menor mortalidad infantil y el incremento de ingresos futuros, generarán ganancias por la suma de 15.3 mil millones de dólares.

“PMA acompaña al Gobierno de Nicaragua en los programas de seguridad alimentaria y nutricional, brindando asistencia técnica y en la respuesta a emergencias ocasionadas por desastres de origen natural”, dijo el Representante de PMA en Nicaragua, Helmut W. Rauch.

En el último año, PMA atendió 279,246 personas  a través de los Programas de Alimentación Escolar, Atención a Madres y Niños en riesgo nutricional, Alimentos para la Creación de Activos y Alimentos por Capacitación y recuperación temprana.”, destacó Rauch.

El tema de este año para el Día Mundial de la Alimentación es “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición. Cuando provee asistencia alimentaria a 97 millones de personas alrededor del mundo, el PMA también apoya la nutrición de la siguiente manera:

Incrementa rápidamente el número de niños y madres primerizas que reciben nuevos productos alimenticios nutricionalmente mejorados.

  • Se enfoca en los primeros 1,000 días –desde el vientre hasta los 2 años– en donde recibir los nutrientes y calorías suficientes es clave para un buen crecimiento.
  • Incrementa la asistencia a través de efectivo y cupones cuando hay alimentos en los mercados. Así los consumidores compran localmente alimentos frescos y diversos.
  • Destaca la importancia de los alimentos frescos y la diversidad dietética en los programas de alimentación escolar mediante el  trabajo con las comunidades locales y los agricultores.
  • Trabaja con socios privados e institutos de investigación para evaluar el impacto nutricional que proporciona el arroz fortificado en las comidas escolares.
  • Apoya la creación de una base de evidencia sólida para orientar a los países en sus políticas y estrategias de nutrición, tales como el reciente estudio del Costo del Hambre en África.

Para conocer más sobre el trabajo en nutrición del PMA en Nicaragua, visite nuestra página del país:

http://www.wfp.org/countries/nicaragua

El PMA celebra el Día Mundial de la Alimentación junto a sus agencias hermanas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Comentarios

comentarios

Soñar que estás teniendo sexo con alguien qué significa?

Las diez posturas sexuales preferidas de las mujeres

Estudio revela que ver senos durante diez minutos puede hacer que vivas más

Objetos que traen mala suerte a tu casa

  • Síguenos en Twitter: @nicanoticia, y en Facebook: Nicanoticias
  • ¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
  • www.horo-scopo.es, Tarot Gratis