Miss Nicaragua gana el mejor traje típico del Miss Universo 2013 (Fotos + Video)

2013 Miss Universe Nicaragua

La gran ganadora del mejor traje típico del Miss Universo resultó ser la hermosa representante de Nicaragua, Nastassja Bolívar, quien además de ser un derroche de coquetería en el escenario, se convirtió en la reina del evento, pues recibió el premio por el mejor traje, y además de los aplausos se echó al bolsillo $5,000 dólares.

El vestido con el que la representante de Nicaragua ganó el concurso del “Mejor Traje Típico” en el marco del certamen de belleza “Miss Universo”, en Rusia, fue diseñado originalmente para que “Miss Nicaragua Gay” lo luciera en un evento en Tailandia, aseguró este miércoles su diseñador Bismarck Martínez.

Martínez, un joven diseñador nicaragüense que fue elegido “Miss Nicaragua Gay 2012″, dijo a periodistas que al no poder lucir su traje en “Miss Queen International”, en Tailandia, guardó el vestido y lo presentó, por casualidad, para concursar en “Miss Nicaragua 2013″.

“Resulta que se retiró un diseñador de Miss Nicaragua y dejó un espacio para vestir a dos candidatas, y de esa manera, por cosas del destino, llegué a Miss Nicaragua”, explicó.

Martínez no pudo viajar al país asiático y fue así como su traje, diseñado y confeccionado por sus propias manos, terminó en el cuerpo de una mujer, Nastassja Bolívar, la mujer más bella de Nicaragua.

“Qué mejor que ponérselo a una mujer que lo iba a lucir tal como es”, expresó.

El certamen de Miss Universo realizado en octubre de este año fue ganado por la representante de Filipinas.

Precolombino y actual

El traje típico, que representa la historia de la mujer nicaragüense desde la época precolombina hasta la actual, destaca por sus 200 plumas de pavo real.

También fue elaborado con 5,000 cristales Swarovski y 300 plumas de faisán, describió Martínez.

El diseñador explicó que su traje tiene por título “Triduo indígena, fertilidad mestiza”.

El nombre se debe a que, por un lado, representa a las diosas Ixchen, de la fertilidad, y Xilonem, del maíz, así como en la princesa indígena Suche-Malinche, y por otro, a la mujer mestiza y la mujer actual de Nicaragua.

“Es una mujer mestiza con esencia indígena”, resumió el diseñador, quien elogió a la representante de Nicaragua en Miss Universo 2013 por su desempeño con el vestido.

“Yo lo único que le dije fue: métete en el papel (del personaje). Ella me prometió que iba a quedar entre los tres primeros lugares”, recordó.

El título de “mejor traje nacional o de fantasía” es el primero de este tipo que ha recibido Nicaragua en los concursos de “Miss Universo”.

Possibly Related Posts:


Comentarios

comentarios