¿Qué es el NekNomination?

neknomination

Ser popular, y sobre todo tener la aceptación del grupo social al que se pertenece, es una situación que no es nueva, pero que gracias a las redes sociales como el Facebook ha adquirido dimensiones irreales y mortales; ejemplo, el Neknominate.

Ya sea por diversión, moda o por pertenecer, el  Neknominations es un juego que  tiene como objetivo tomar medio litro de alcohol y luego elegir a otra persona para que haga lo mismo, dándole 24 horas para realizar la acción.

Presión de los amigos…

No solo la información se difunde más rápido, el poder de las redes sociales impacta en la imagen que se tiene de uno mismo. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Cornell, mirarFacebook, donde todos tienden a presentar la mejor versión de ellos, puede impulsar el ego de forma positiva.

Una variante del ” binge drinking “, la práctica de emborracharse lo más rápido posible. La mayoría de los participantes delNeknominations hacen un video de ellos mismos y lo suben a la red,Facebook o Twitter.

Sin embargo, el riesgo de este juego va más allá de una borrachera. Se puede producir una intoxicación alcohólica; además, bajo la influencia de bebidas embriagantes se pueden realizar acciones que ponen en peligro la vida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo per cápita de alcohol en las naciones del continente americano es superior al promedio mundial, pero el de México es el más alto de todos.

El abuso de bebidas alcohólicas también representa un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos mentales, diversos cánceres y la presencia de traumatismos intencionales y no intencionales como los accidente de tránsito, violencia y suicidio.

Recuerda que tu salud es lo más importante y está en tus manos. ¡Cuídate! (Salud 180).

Comentarios

comentarios